Blog

¿Cómo y por qué evaluar? El aprendizaje desde la evaluación educativa

La evaluación es esencial para el aprendizaje, la mejora de los agentes implicados en las actividades que se están valorando, y la transparencia ante la sociedad.
¿No tienes esta idea clara? Pues desde Sociológica Tres te recomendamos que escuches y veas este breve vídeo de la Fundación Entreculturas para entender cómo y por qué es necesario evaluar:

 

En “Cómo evaluamos, cómo aprendemos” se ilustran los diferentes momentos de la evaluación, desde la decisión de evaluar a la elaboración de las recomendaciones, a partir de la vivencia de todas las personas involucradas en el proceso evaluativo dentro del Convenio de calidad educativa para la inserción de poblaciones vulnerables en América Latina (2010-2015).

Además, si quieres ampliar información lo puedes hacer en Educación Comprometida; plataforma creada por la Fundación dónde podrás encontrar los principales resultados y conclusiones de la evaluación para conocer el grado de transformación y el impacto logrado sobre la calidad educativa. Este making off lo resume:

<

Enhorabuena @Entreculturas!!!  #EducaciónComprometida

Elena Rodríguez San Julián¿Cómo y por qué evaluar? El aprendizaje desde la evaluación educativa

Entradas relacionadas